Se trata de Julio César Ruiz Mereles (27), quien cuenta con dos antecedentes por robo agravado y último domicilio en el barrio Remansito de la capital de Alto Paraná, según la Policía.
De acuerdo al informe de la Policía, poco antes del mediodía, el maleante a bordo de una motocicleta azul perpetró el primer asalto callejero en el barrio Ciudad Nueva, donde a punta de revólver despojó de un teléfono celular al joven Carlos Javier González Sánchez (19). Tras la denuncia de este hecho, varias patrulleras de las comisarías aledañas se lanzaron a la persecución del asaltante por los principales barrios de Ciudad del Este.
Sin embargo, el exconvicto continuó realizando asaltos callejeros al tiempo de evadir a sus perseguidores haciendo alarde de sus habilidades en el manejo de la motocicleta.
Tras varios minutos de corrida, Ruiz se trasladó al barrio Carolina, donde irrumpió en una vivienda perteneciente al suboficial inspector de Policía Richard Paredes. En el sitio, Ruiz Mereles redujo al dueño de casa y a un adolescente, a quien despojó de un teléfono, pero cuando se disponía a recoger otros objetos de valor se dio cuenta de que la casa donde había ingresado pertenecía a un policía, por lo que se apresuró en salir del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras recuperarse del susto, el suboficial Paredes se apoderó de una pistola y salió en busca del asaltante, a quien dio alcance en plena calle, donde se disponía a abordar su motocicleta para escapar del sitio.
Aparentemente, el motochorro se negó a entregarse e intentó abrirse paso a balazos, lo que generó un enfrentamiento a tiros con el agente.
Durante el tiroteo, Ruiz Mereles fue alcanzado por varios impactos y cayó a un costado de su biciclo sobre el pavimento, donde falleció con su revólver calibre 38 niquelado en la mano derecha.
Agentes de Criminalística encontraron dos celulares denunciados como robados en el bolso que portaba, según el informe de los intervinientes.
