Acribillan a mujer frente a sus dos hijos pequeños

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una mujer, que sería la expareja de un sicario que operaba bajo las órdenes del extinto Jorge Rafaat Toumani, fue asesinada de 16 tiros frente a sus dos hijos menores, al mediodía de ayer en el interior de su casa en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Los sicarios utilizaron fusiles automáticos y escaparon hacia territorio brasileño tras el ataque.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).La víctima fue identificada como Josiane Vanessa Zilio, brasileña, mayor de edad, quien fue atacada cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada sobre las calles 12 de Junio y Alejo García de esta capital departamental.

De acuerdo a los investigadores, la víctima era la mujer de un pistolero conocido como “Belho”, quien escapó de la zona de Pedro Juan Caballero inmediatamente después de que su patrón, el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, fuera eliminado en la noche del lunes 15 de junio pasado, en pleno centro de la capital de Amambay, señalaron.

Según los testigos, poco después del mediodía los dos sicarios llegaron hasta la casa de la mujer a bordo de una camioneta Toyota Hilux de la que no tomaron mayores datos. Los desconocidos estacionaron el vehículo en la vereda y bajaron con armas en las manos e irrumpieron en la casa, donde sorprendieron a Josiane en la sala junto a sus dos hijos de 5 y 8 años, respectivamente. Aparentemente, obligaron a la mujer a que se arrodille de espalda a la pared y luego la acribillaron a quemarropa, tras lo cual escaparon.

Investigadores del hecho confirmaron que los criminales violaron el “código mafioso” de no matar a una persona frente a un hijo menor, que era respetado por los sicarios que operan en esta zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro crimen

En la noche del martes José Leite Atienza, brasileño, de 68 años, fue atacado y asesinado a puñaladas por una menor que se dedica a la prostitución en esta zona.