PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima fue identificada como Modesto Benítez, de 43 años, de nacionalidad paraguaya, quien contaba con antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes.
El ahora fallecido fijaba residencia en la localidad de Karapã’i.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 en el barrio Primavera de esta ciudad del departamento de Amambay, donde Benítez se encontraba sentado en un sillón, sobre la vereda, al frente del domicilio de un familiar suyo.
En un momento dado llegaron hasta el lugar dos sujetos armados con pistolas calibre 9 milímetros, a bordo de una motocicleta. Estos tenían el rostro cubierto con cascos protectores al momento de realizar el ataque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con los datos suministrados por fuentes policiales, los desconocidos sorprendieron a Modesto Benítez cuando detuvieron la marcha del biciclo frente a él. Sin mediar palabras, efectuaron numerosos disparos y, posteriormente, se dieron a una precipitada fuga a bordo de la moto, cuyo motor estuvo en marcha en todo momento.
Cuatro impactos
Tras el crimen registrado, agentes de la comisaría 4ª local se constituyeron en el lugar del hecho y tras verificar el cuerpo, junto con agentes de Criminalística, se encontró que Benítez acusó un total de cuatro impactos de proyectil, de los cuales dos fueron en la cabeza y otros dos en la zona del abdomen.
Según versiones de los testigos, recogidas por la Policía, los sicarios huyeron con dirección a la línea internacional con Brasil luego de acribillar al hombre de 43 años. La identidad de los autores es desconocida todavía por los investigadores así como el motivo del homicidio.
