Acribillan un negocio de diputado pedrojuanino

El local de venta de ropas, perteneciente al diputado colorado abdista Juan Silvino Acosta Benítez, fue acribillado a balazos ayer en Pedro Juan Caballero. El legislador declaró desconocer el motivo del ataque, porque aseguró que no se dedica a cuestiones raras, como el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZKSHZSWBVEGXIXWBE4QFK7C4E.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El atentado se produjo a las 4:45 aproximadamente y afectó a la tienda denominada “Linda Mujer”, que se dedica a la venta de ropas y accesorios.

El negocio baleado se sitúa en la calle Cerro León esquina Curupayty del barrio Perpetuo Socorro de esta capital departamental.

La ráfaga de disparos, que destrozó el vidrio templado de la tienda y perforó las paredes, fue efectuada aparentemente desde un vehículo en movimiento que no detuvo la marcha.

Incluso, un local contiguo también resultó afectado por los proyectiles, que serían calibre 9 milímetros.

La tienda acribillada es manejada por la esposa del diputado colorado, quien quedó muy asustada por lo sucedido.

No tiene enemigos

El diputado “Juancho” Acosta relató a los medios de prensa locales y después también ante la Policía que no tiene enemigos y que no sabe de dónde provendría este amedrentamiento.

Aseguró que no se dedica a cosas raras, como el narcotráfico, por lo que extrañó mucho lo sucedido.

Dijo que no saben si fue un simple acto de vandalismo o un ataque premeditado. La Fiscalía anunció que pedirá protección policial para al legislador y su familia.

Primer periodo

Este periodo legislativo que inició hace un mes será el primero del colorado “Juancho” Acosta, de 33 años de edad, quien es militante del Movimiento Colorado Añetete, encabezado por el presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez. Acosta se desempeñó anteriormente como concejal municipal de Pedro Juan Caballero.

Ingresó a la Cámara de Diputados como número dos por el departamento de Amambay, detrás del liberal Robert Acevedo, el exsenador y expresidente del Congreso. Acosta superó en las internas a Marcial Lezcano Paredes, hermano del narcopolicía Águedo Ronaldo Lezcano Paredes, quien había caído con cocaína, en el año 2013 en Capiatá, pero que después fue liberado a los seis meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...