• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2017

| otro caso de feminicidio, esta vez en santa rosa del aguaray

Acribilló a tiros a su exnovia y se quedó dormido al lado del cuerpo

Un hombre totalmente borracho y aún resentido porque su novia había terminado la relación, regresó a la casa de esta, en Santa Rosa del Aguaray, y luego de una discusión la acribilló con una pistola calibre 9 milímetros. Después, el asesino se quedó dormido al lado del cuerpo.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El terrible crimen ocurrió el sábado aproximadamente a las 22:15, en una casa del barrio San José de esta ciudad.

La mujer asesinada resultó ser Rosana Elizabeth Rolón Brítez, de 23 años, quien hacía pocas semanas se había mudado a la casa de su hermana, luego de que se terminara la relación que mantenía con Marcial Gómez Encina, de 30 años, ahora ya detenido.

Ambos se conocieron en San Estanislao, otra de las ciudades importantes del segundo departamento, que fue precisamente desde donde vino el hombre para acabar con la vida de su exmujer.

Supuestamente, Marcial localizó el lugar donde estaba viviendo Rosana y fue a visitarla el sábado de noche, aunque desde temprano ya estuvo tomando bebidas alcohólicas.

Luego de una breve discusión, la mujer aparentemente intentó defenderse de su exnovio y trató de encerrarse en el baño de la casa.

Ya completamente borracho y aún despechado por la ruptura, Marcial Gómez Encina extrajo una pistola calibre 9 milímetros que prácticamente descargó contra el cuerpo de la chica, quien acusó al menos ocho balazos.

La joven de 23 años cayó muerta en el mismo baño, mientras que el asesino no tuvo otra mejor idea que recostarse al lado del cuerpo, en medio del charco de sangre.

Los vecinos, que escucharon la pelea y las posteriores detonaciones producidas por el arma de fuego, llamaron a la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, cuyos efectivos llegaron a la casa y hallaron la terrible escena y con el asesino dormido junto al cadáver de su víctima.

Cuando los uniformados intentaron arrestar a Marcial, este despertó y aparentemente intentó reaccionar con su arma, pero fue reducido por los agentes.

Alarmantes estadísticas

Este nuevo caso de feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray pasa a ser el número 17 en lo que va del año, lo que produce un promedio de al menos tres crímenes de mujeres por cada mes.

Las alarmantes estadísticas, sin embargo, por lo menos se redujeron en los últimos dos meses, ya que hasta marzo Paraguay registraba un promedio de un asesinato de mujer cada seis días.

En la mayoría de los casos (ver infografía), los responsables fueron los propios maridos, exmaridos, novios o exnovios de las víctimas.

La organización no gubernamental Centro de Documentación y Estudios, por su parte, maneja un observatorio de violencia que se encarga de seguir y revelar los casos.

Esta institución identificó el año pasado por lo menos 43 crímenes contra mujeres en Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo