Actuarios anuncian huelga

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luego de un mes de tratativas, protestas varias y ninguna solución concreta, actuarios judiciales de la capital e interior del país decidieron ir a huelga a partir del 27 de febrero.

El salario de los actuarios es de G. 6.500.000 y con la bonificación por responsabilidad en el cargo sería de G. 8.500.000. El monto total a ser destinado a este rubro es de G. 1.500 millones, a ser distribuidos entre 752 actuarios de todo el país.

Pese a la aprobación del presupuesto con el beneficio referido, los actuarios fueron informados que el dinero sería utilizado para otro fin.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser y los ministros Alicia Pucheta, Miryam Peña, acompañados del director de Administración y Finanzas Roberto Torres, se reunieron con los actuarios. En la ocasión, informaron de las gestiones realizadas con el fin de cumplir con las reivindicaciones del sector, pidieron tres días para dar una respuesta definitiva e integraron una mesa negociadora.

Al término de la reunión, los actuarios se reunieron en asamblea y por mayoría, decidieron iniciar la huelga el próximo 27 de febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La huelga está decidida, empieza el 27 de febrero y será sine die o hasta que atiendan nuestro reclamo porque creemos que las condiciones jurídicas y económicas están dadas. Destacamos la apertura de los ministros, pero decidimos mantener el llamado, supeditado al resultado de la mesa de trabajo”, explicó Hilario Bustos, actuario de Paraguarí, representante de los actuarios del interior.