Actuarios, todos de negro

Con el inicio de las actividades en tribunales hoy, 1 de febrero, los actuarios judiciales resolvieron como medida de fuerza vestirse de negro en señal de repudio por la falta de pago del aumento en la bonificación que reciben. La medida se hará en todo el país, anunciaron.

Cargando...

Esto se debe a la falta de respuesta de la Corte Suprema de Justicia a la nota que enviaron los integrantes de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, teniendo en cuenta que en diciembre del año pasado el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió aumentar de G. 800.000 a 1.500.000 el pago en concepto de bonificación a todos los actuarios, a partir de enero del 2019, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido.

“La Corte se llamó a silencio con todos los actuarios judiciales del país”, fue lo que indicó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, Arizelis Memmel, y por ello para las 12:00 de hoy convocan a una asamblea en la que decidirán si harán un paro escalonado o una huelga general.

Por otra parte, solicitarán a la Contraloría General de la República que audite la Dirección de Administración y Finanzas de la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...