Acusado de asesinar a su madre recupera su libertad

La Cámara de Apelaciones de feria resolvió dejar libre por compurgamiento de la pena mínima al ex defensor público Marcelo Fúster, sindicado como supuesto autor del asesinato de su madre ocurrido en octubre del 2010. La Sala Penal de la Corte había anulado su condena y ordenó un nuevo juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NNCTRCQUZC5FCOO63EKOA5JKQ.jpg

Cargando...

Luego de 8 años y tres meses de estar privado de su libertad, Marcelo Fúster dejó ayer el penal de Tacumbú donde venía cumpliendo una condena de 28 años de cárcel por asesinar a su mamá Graciela Fúster de Aguillón, y tentativa de homicidio de su padrastro, el docente chileno Luis Edgardo Aguillón Gutiérrez.

Por compurgamiento de la pena mínima el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Feria integrado por Gustavo Santander, Giuseppe Fossati y Pedro Mayor Martínez resolvió ordenar la inmediata libertad del ex defensor público.

Además uno de los preopinantes, el camarista Pedro Mayor Martínez, indicó también como argumento para otorgarle la libertad, que en diciembre del año pasado la Sala Penal de la Corte había anulado la condena dictada por un tribunal en el 2014 y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público que se llevará a cabo en el mes de julio de este año.

La defensa de Fúster apeló la decisión del tribunal de sentencia de feria que el pasado 10 de enero había rechazado el pedido de libertad que había solicitado.

Marcelo Fúster había sido condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de su madre y tentativa de homicidio de su padrastro. El hecho ocurrió el l 8 de octubre de 2010.

De acuerdo a la investigación, Fúster intentó matar de un tiro a su madre, pero al no poder disparar por un desperfecto en el arma, la dejó inconsciente mediante un golpe con la culata y la degolló con un cuchillo de cocina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...