20 de Mayo de 2017

| orden de captura se levantó y policía no estaba enterada

Acusados de intoxicar a una quinceañera seguirán libres

Tras permanecer prófuga por varios meses, Lorena Delvalle declaró ayer ante el fiscal Martín Areco por el caso de la joven de 15 años que ingirió soda cáustica. Su concubino, Anderson Ríos, decidió no presentarse, y comparecerá la próxima semana. Ambos están convocados para el 5 de junio, para que el juzgado resuelva si van a prisión o les otorga medidas sustitutivas.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Lorena Delvalle se presentó en horas de la mañana de ayer, acompañada de su abogada, Mirian Mendoza, en la oficina del fiscal Martín Areco, para declarar sobre el caso de la quinceañera que ingirió soda cáustica.

El fiscal Martín Areco dijo que Lorena Delvalle negó cualquier participación en el hecho y que en ningún momento ella obligó a la menor a beber el líquido corrosivo, en este caso, soda cáustica mezclada con detergente.

Anderson Ríos, brasileño, no se presentó por recomendación de Mendoza, porque las condiciones no estaban dadas, pues cuando Delvalle estaba por abandonar la Fiscalía, agentes de Investigación de Delitos de Pedro Juan le indicaron que aún había una orden de detención en su contra, por lo que la llevaron hasta su base para la verificación correspondiente.

Los efectivos no encontraron nada debido a que recientemente las autoridades judiciales habían levantado la orden de detención que pesaba tanto sobre Delvalle como sobre Ríos, ya que, a través de sus respectivos abogados, indicaron que se presentarían ante la justicia.

Posteriormente, Delvalle fue puesta en libertad. Para que Ríos declare, el fiscal deberá fijar una fecha la próxima semana; mientras tanto, ambos seguirán en libertad. La pareja será convocada el 5 de junio para su audiencia de estudio de medidas cautelares a ser fijadas por el juzgado.

Antecedentes

El 13 de enero de este año trascendió el caso de la adolescente intoxicada con soda cáustica. Primeramente, se creyó que Lorena Delvalle había obligado a la joven a ingerir el corrosivo líquido porque, supuestamente, descubrió que esta mantenía una relación íntima con Ríos.

Tras el hecho, la pareja huyó de la ciudad, por lo que la justicia paraguaya emitió captura internacional en su contra. El caso dio un giro importante tras las declaraciones de la joven ante el juez Édgar Ramírez. Este dijo que “ella misma preparó el líquido, mezcló soda cáustica con lavandina y agua, e ingirió por su propia voluntad”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo