Acusados insisten en extinguir caso Senad

El fiscal Rodrigo Estigarribia, al contestar el traslado del pedido de extinción de la acción, se opuso al pedido que realizaron los acusados por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, por la supuesta compra fraudulenta de equipos de espionaje para la Senad.

Cargando...

En esta ocasión solicitaron la extinción de la acción el exministro de la Senad Luis Rojas, así como los coprocesados Antonio Pereira Fretes, Alberto Daniel Ferreira Martí y Adalberto Javier Benítez Gómez. Alegan que luego del sobreseimiento provisional y al término de un año, el juzgado no dispuso taxativamente la reapertura de la causa, y que solamente dio trámite a la acusación del Ministerio Público.

El juez penal de garantías José Agustín Delmás fijó para el 14 de febrero, a las 9:00, la audiencia preliminar donde se resolverá si la causa es elevada o no a juicio oral.

Antes, la Cámara de Apelaciones debe estudiar los incidentes de extinción de la acción.

En este proceso los principales acusados son los exministros de la Senad Francisco José de Vargas y Rojas, a quienes se les responsabiliza de haber pagado más de G. 11.000 millones por equipos de espionaje que no se sabe dónde están.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...