Los uniformados decidieron huir al monte para evitar ser tomados por los atacantes, quienes pretendían tomar de rehén al jefe de seguridad de la estancia, un expolicía de nombre Nazario Portelli, se informó.
El hecho sucedió ayer alrededor de las 14:00 en el asentamiento denominado 16 de Julio, que linda con la estancia Agroganadera Pindo. Las víctimas del ataque fueron el suboficial mayor Ramón Agüero Zorrilla (38) y el suboficial primero Samuel Montanía Villalba (30), quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux Surf, chapa ATS-077 Py., según los relatos.
Agregan los agentes que fueron a llevar a la cocinera María Monges hasta el asentamiento 16 de Julio, porque estaba enferma. Refieren que la dejaron en su vivienda y que a la vuelta fueron interceptados por cinco personas encapuchadas que tenían armas largas y que salieron desde una zona boscosa con intención de retenerles, creyendo que estaba con ellos el expolicía Nazario Portelli.
Los suboficiales dijeron que al ver que les cerraron el paso optaron por dar marcha atrás a la camioneta y que se introdujeron a un inmueble ajeno. Ahí dejaron su vehículo y se internaron en un monte desde donde solicitaron apoyo a sus camaradas, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En principio se informó que los agentes fueron tomados de rehenes, pero luego se confirmó que no fue así y que a pesar de los disparos por parte de los civiles armados no resultaron heridos. Varias patrulleras fueron hasta el sector tomado por el grupo de campesinos violentos y lograron rescatar a sus camaradas.
Los labriegos de la zona invadieron hace cuatro años parte del terreno de la Agroganadera Pindo SA, administrada por Rainer Bendlin. El establecimiento tiene en total más de 6.000 hectáreas, de las cuales unas 4.500 están bajo dominio de invasores, dice la acusación al respecto.
Desalojo inminente
El jueves último, altos jefes policiales del departamento de Canindeyú se reunieron para delinear acciones a tomar para desalojar al grupo que se estableció ilegalmente en el terreno del establecimiento mencionado, según dijeron, pero versiones extraoficiales dan cuenta de que los que ocupan cargos importantes no se animarían a ingresar en el predio por temor a un nuevo enfrentamiento.
