Acusan a exdirectores de Senad

El fiscal Luis Lionel Piñánez acusó y pidió juicio oral anoche para los exministros de la Senad Francisco de Vargas Benítez y Luis Alberto Rojas por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Es en el caso de la compra aparentemente fraudulenta de equipos de espionaje para la entidad de lucha contra el narcotráfico.

Cargando...

Además de a De Vargas y Rojas, la acusación afecta a Silva Jara Acha, Antonio Pereira Fretes, Silvio Amarilla Torales, Alberto Daniel Ferreira Martí, Adalberto Javier Benítez, Jessica Paola Reyes Pereira y Hugo Danilo González.

Sobrefacturación

Según la acusación, ellos crearon la supuesta firma Televox SRL” a los efectos de importar esos equipos con un costo sobrevalorado.

Los equipos adquiridos son un sistema de rastreo sensitivo móvil, en 2012, durante el período en que De Vargas estaba al frente de la Senad, y equipos tácticos de comunicaciones cuya compra fue efectuada en el año 2015 durante la administración de Luis Alberto Rojas.

De aquellas operaciones surgieron varios indicios de irregularidades, lo que motivó a que el Ministerio Público solicitara informes a varias instituciones, como la Contraloría General, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas o la Dirección Nacional de Aduanas, e hicieron otras diligencias a fin de reunir pruebas para la acusación.

El fiscal Piñánez, por otra parte, solicitó el sobreseimiento de Nicasio Bóveda y Alfredo Javier Bóveda Mongelós, sobre quienes pesaba la imputación por hecho punible de contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...