Acusan a Oviedo por plagio de Arlan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los fiscales Joel Cazal y Pablo René Zárate acusaron ayer a Alcides Oviedo Brítez por exigir un “trueque” de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el adolescente Arlan Fick, mientras la víctima estaba en cautiverio.

Los agentes pidieron que el secuestrador afronte juicio oral y público por secuestro en carácter de instigador, extorsión, extorsión agravada, apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal, además de terrorismo y asociación terrorista previstos en la Ley N° 4024/10.

De acuerdo con los antecedentes, en mayo de 2014 Oviedo había exigido al Gobierno el canje del secuestrado por miembros del EPP durante una reunión con defensores de los derechos humanos.

Además, entregó a representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, durante la visita a su lugar de reclusión, una carta en la cual hacía apología del delito. Con relación al escrito, el secuestrador se negó a realizar la pericia caligráfica, pero la prueba se hizo con un libro suyo incautado en su celda, y coincidió la caligrafía.

Oviedo está preso en la Agrupación Especializada porque cumple una pena de 18 años de cárcel que se le impuso en el año 2005, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy