CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los agentes denunciados son el oficial inspector Rolando Ramírez, el suboficial mayor Eduardo Daniel Flores y el suboficial Manuel Benítez Ortiz. Este último ya se encontraba con prisión domiciliaria por un supuesto caso de abuso sexual por el que se le procesa, mientras que los dos primeros prestan servicio en el Destacamento Policial N° 1 de esta ciudad.
Los agentes están acusados de asaltar a Rubén Darío Alcaraz y a Chen Chon Li, quienes trabajan con el importador Estanislao Franco.
Acorde con la denuncia efectuada el 30 de agosto, Alcaraz y Li fueron interceptados en el microcentro de Ciudad del Este por tres hombres que portaban chalecos antibalas de la Policía Nacional y les dijeron que son agentes de Delitos Económicos, provenientes de Asunción.
Luego, les obligaron a abordar un automóvil y les llevaron hasta el Destacamento 1, ubicado en el barrio Ciudad Nueva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en el puesto policial les despojaron de 55.000 dólares y posteriormente les acercaron hasta una parada de taxis donde les entregaron 100.000 guaraníes para que paguen su vuelta al microcentro, dice la acusación.
Luego del relevamiento de los primeros datos, la fiscala Denise Duarte dispuso la captura del jefe del Destacamento, Rolando Ramírez, del suboficial Eduardo Flores y del suboficial Manuel Benítez.
La fiscala Duarte afirmó que los policías declararon que el día en que se produjo el asalto ellos se encontraban en actividades de recordación de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional. Luego, la agente del Ministerio Público dispuso que los tres uniformados permanezcan demorados en la Jefatura de Policía del Alto Paraná y pidió para este martes una audiencia de reconocimiento.
