Acusan y piden juicio oral para cuatro por crimen de Liz Teresita

Del Rosario Arzamendia y María Norma Ferreira, padres de Liz Teresita Arzamendia, acusaron y pidieron juicio oral para cuatro personas por el brutal crimen de su hija, ultimada de dos puñaladas en un asalto ocurrido en junio del año pasado. La Fiscalía también radicó acusación, y en la semana el juez Pedro Mayor Martínez debe fijar fecha para la audiencia preliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TD6PKC7IRDBRD6I4KOXWTNCAY.jpg

Cargando...

La acusación radicada por las abogadas Cecilia Pérez y Aurora Bareiro pide la elevación de la causa a juicio oral y público para Bartolomé Franco Leguizamón, de 21 años, por homicidio doloso y robo agravado, y para Alejandro Nicolás González, de 18 años, por reducción.

A ello hay que agregar que se presentó acusación contra un adolescente R. por homicidio doloso y robo agravado y contra la joven L. por reducción. El proceso a los menores se tramita ante la jueza penal de la adolescencia María Teresa Franco.

La querella pide la desvinculación del caso de Alexander Wilson Patiño, joven de 21 años detenido conjuntamente con los acusados, porque las pesquisas no arrojaron ningún elemento que lo vincule al crimen.

Liz Teresita, de 31 años, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio de 2014 por motochorros. La joven, madre de un niño de 6 años, fue apuñalada en el pecho a metros de su casa en el barrio Vista Alegre (Asunción) y despojada de su celular.

La investigación permitió concluir que Leguizamón conducía la moto y que el menor fue el que se bajó a asaltar a la joven madre.

“Existió una concertación previa para cometer el hecho, ya que, efectivamente, como declararan los testigos, estaban ya circulando por esa misma calle cuadras arriba siguiendo de alguna manera los pasos de su víctima, a quien emboscaron en una esquina a fin de despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga, perpetrándose en el robo la muerte de la misma en manos del adolescente R., en coparticipación con Bartolomé Franco, quien facilitó la realización del mismo (...)” , señala la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...