Acusan y piden juicio oral para reo por extorsión

La fiscala antisecuestro Zunilda Ocampos Marín acusó y pidió juicio oral y público para el recluso Milciades Vera Monges (37) por extorsión agravada. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el juzgado penal de garantías Nº 6, a cargo de la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHBMI54QG5HW5KVSOLH4LBH6LQ.jpg

Cargando...

Vera Monges habría extorsionado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Pedro Filemón Pineda Ríos y a su familia, constriñiéndolos seriamente, con la intención de obtener para sí o para otras personas un beneficio patrimonial indebido.

La denuncia, realizada el 11 de agosto del 2015, refiere que el recluso exigía el pago de 7.000 dólares americanos a sus víctimas, a través de llamadas telefónicas, desde el número (0973) 601037.

El individuo llamó en reiteradas ocasiones a Pineda Ríos, al que le hacía escuchar todo tipo de amenazas, tales como secuestrar o atentar contra la vida de sus hijos y nietos.

Desde su lugar de reclusión, el acusado incluso ordenó que se disparara contra la vivienda de la víctima, sembrando el terror en la familia.

“Atendéna señora, nosotros queremos solucionar buenamente contigo el problema o si no le vamos a matar a tu hijo, y, no queremos que se entrometa nada de Policía o si no hay negocio tu hijo va a morir”, fue uno de los mensajes recibidos por Dirce Antonia. Luego, Pineda recibió otra llamada, en la que un hombre que hablaba en español y guaraní, le dijo: “Soy un enviado para matar a su hijo”, afirmando conocer el movimiento de su hijo, entonces en la escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...