Acusan y piden juicio por estafa de la “Aso”

La fiscala Alejandra Savorgnan acusó y pidió juicio oral y público por estafa, lesión de confianza y apropiación para quince exdirectivos de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial. Es por el desvío de montos descontados para el pago de préstamos y compras varias. Según los socios, el perjuicio sería de G. 16.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUN7BFKE4ZCFFAWP5XHSA7OFJ4.jpg

Cargando...

La acusación está dirigida contra los expresidentes Celso Manuel Alvarenga, Fabio Martínez, la extoserora María Gloria Escobar y Roberto Israel Alfonso, protesorero. Sigue con Elena Cañiza, Carlos Céspedes, Julio Schupp, Olga Caballero, Alfredo Martínez, Basilicia Miers, Óscar Ojeda, Miguel Ángel Castro, Olga Espínola, Hugo Castillo y Marcelo Noguera.

“La comisión directiva (...) , en el periodo de gestión comprendido a partir del año 2013 a mayo del año 2017 ha procedido a tramitar los descuentos de salarios de los asociados (funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Justicia Electoral y Ministerio de la Defensa Pública) a través de la Dirección de Giraduría de las respectivas instituciones cuyas sumas de dinero debían ser destinadas al pago de créditos y préstamos de dinero (a los) que los socios han accedido de distintas entidades financieras y comerciales por medio de la Asociación, sin embargo, la comisión directiva central –constituida por presidente, vicepresidente, tesorero, protesorero– no realizó los pagos correspondientes a estas entidades generando a los asociados una doble obligación al verse constreñidos a pagar dos veces por la misma deuda”, refiere la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...