19 de Mayo de 2017

 

Admite que no será fiscal general por no ser amigo de Cartes; otra dice que se abusa de prisión

Cheng Chung Kuo (50)

A pesar de que este abogado dijo estar consciente de que no será designado fiscal general del Estado por no ser amigo de Horacio Cartes, agradeció la oportunidad de ser uno de los postulantes de tan alto cargo. Agregó que no les debe nada a los políticos y que por eso no le iba a temblar las manos para procesar a los políticos. Manifestó en la audiencia que desde el Ministerio Público se debe combatir la impunidad por ser madre de la corrupción. Dejó como propuesta la creación de una “Fiscalía de Víctimas”, porque el Ministerio Público las tiene descuidadas, al preocuparse solamente de los victimarios. Indicó que el sorteo de fiscales para llevar las causas penales es un gran avance porque los abogados ya no pueden elegir al “fiscal amigo”.

María Carolina Llanes (52)

La exjueza manifestó en la audiencia para fiscal general que la prisión preventiva fue desvirtuada con la modificación a través de leyes. Los casos deben analizarse causa por causa y no imponer al magistrado que en caso de que el hecho punible sea crimen, deba aplicar indefectiblemente la prisión, porque esto constituye venganza. Acerca de las injerencias dijo que solo presionan al que conocen que va a ceder. La exmagistrada también dijo que se debe controlar mejor a los fiscales, se debe analizar si su modo de vida corresponde o no a sus ingresos. Lamentó que los legisladores hayan excluido a la querella conjunta para incorporar la querella adhesiva, que no tiene fuerza en los procesos porque está sujeta a la decisión del Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo