Dijo también que Pedro Juan Caballero y Ñeembucú son zonas que preocupan a las autoridades de la Senad, por lo que se incrementarán las medidas de control. Lamentó que todas las instituciones están expuestas a la gran tentación que representa el volumen de dinero que manejan los narcotraficantes. El único modo de contrarrestar es reforzando el control, dijo.
En otra parte Vera destacó que están operando conjuntamente con las autoridades federales de la Argentina, intercambiando datos y programando acciones conjuntas.
La Senad ahora incrementó su presencia operativa en el Ñeembucú, atendiendo a los últimos hechos ocurridos en la zona fronteriza. Las fiscalizaciones se realizan fundamentalmente en las localidades de Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez e Ita Corá.
La presencia del contingente antidrogas tiene como propósito incrementar la presencia y las investigaciones para evitar acciones ilícitas relacionadas al narcotráfico en la frontera con la Argentina. Las tareas se prolongarán por varios días en distintas poblaciones de la zona, se informó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro de la Senad, en diálogo con nuestro diario, señaló que la marihuana que llega a Itati (Argentina) procede de la zona fronteriza del Ñeembucú y que es evidente que para llegar al lugar pasan todos los controles en la ruta. Esto indica que no se esta realizando la tarea como corresponde.
“Es una organización manifiesta que estaba operando en la zona, en connivencia con todas las autoridades encargadas del control en la zona compartida. Si en Itatí se agarraba la droga, era porque estaba pasando desde acá. Los delincuentes cruzaban todos los controles y llegaban hasta el río para el cruce”, indicó.
Destacó que trabajan con las autoridades federales de la Argentina para un intercambio fluido de información y la coordinación de acciones contra los narcos.
