ADN confirma paternidad del padrastro abusador

La fiscala Monalisa Muñoz confirmó que los estudios laboratoriales practicados a Gilberto Benítez Zárate confirman que él es el padre de la beba que nació luego de que abusara sexualmente de su hijastra, una menor de 10 años, quien dio a luz a una niña el 13 de agosto pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMFUNX5LVNGNBESTPNODK4ONLE.jpg

Cargando...

La prueba de ADN a la que fue sometido el imputado Benítez Zárate, actualmente recluido en la cárcel de Tacumbú, dio como resultado que es el padre de la menor identificada como Mainumby, con un 99,9% de certeza.

El caso salió a luz y trascendió en abril pasado cuando se supo que una niña de 10 años estaba embarazada fruto de un abuso sexual, y surgió como principal sospechoso Gilberto Benítez, su padrastro.

El imputado fue sometido a una prueba de ADN que será valiosa a la hora de ser acusado y pedir una condena de parte de la fiscalía y la agente Monalisa Muñoz, quien dijo que falta que presten declaración indagatoria los médicos que habían atendido en la ciudad de Luque a la víctima. Luego de eso se cerrará la parte investigativa y posteriormente se presentará el requerimiento conclusivo el próximo 26 de octubre, cuando vence el plazo de la pesquisa.

La prueba y extracción de muestras se habían realizado en la sede del Laboratorio Forense del Ministerio Público por orden del juez Miguel Tadeo Fernández.

Por este caso están imputados: por abuso sexual en niños Gilberto Benítez, y la madre de la niña por violación del deber de cuidado y cómplice en abuso sexual en niños. Sin embargo, con el correr de las averiguaciones se cambió la imputación para la mujer, quien solamente está siendo investigada ahora por el hecho punible de violación del deber de cuidado, a raíz del cambio de calificación y logró salir del Buen Pastor luego de dos meses.

Gilberto Benítez Zárate, padrastro de la niña y principal sospechoso del abuso, había sido detenido el 9 de mayo pasado en la compañía Boquerón, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Caazapá.

La menor dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya a Mainumby, quien actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...