Adolescente abusada salió de terapia, pero sigue grave

La adolescente de 15 años que fue obligada a ingerir soda cáustica por su tutora que la tenía como “criada”, en Pedro Juan Caballero, abandonó ayer la unidad de terapia intensiva luego de casi dos meses. La paciente sigue con daños graves y cuidados especiales, según el director del Hospital de Trauma, Dr. Aníbal Filártiga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZSD7QLXB5EWVN2GOOYYW7PZEU.jpg

Cargando...

“Ahora está saliendo de terapia, es una gran batalla ganada, pero no la guerra”, afirmó el médico, quien aclaró que la adolescente aún no está totalmente fuera de peligro. A raíz del ataque presumiblemente perpetrado por Rosa Delvalle, su tutora, quien la obligó a ingerir el líquido corrosivo por celos hacia su pareja Anderson Ríos (este también habría abusado sexualmente de la menor), la joven sufrió lesiones en el estómago y pulmones.

“Con la ingestión de la soda cáustica, las paredes del esófago de la víctima se quemaron y se pegaron. Recién ahora esa situación se está corrigiendo de a poco, y ha podido consumir líquido vía oral. Sin embargo, la alimentación principal de la adolescente es por sonda, precisamente porque las heridas no han cicatrizado completamente”, señalaron los médicos.

Buscados

La Policía continúa con la búsqueda de la supuesta responsable de la alevosa agresión, Rosa Delvalle, y de su concubino, el brasileño Anderson Ríos, con antecedentes criminales.

De acuerdo a los investigadores, la adolescente sufrió la brutal agresión en la tarde del viernes 13 de enero pasado en Pedro Juan Caballero, tras lo cual fue derivada al hospital regional de la ciudad, de donde fue trasladada esa misma noche al Hospital de Trauma de Asunción, por la gravedad de las lesiones.

La supuesta agresora y su pareja escaparon presumiblemente hacia el Brasil, ese fin de semana, aprovechando la lentitud de la fiscalía, que tardó en ordenar la detención de la pareja sospechosa, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...