La víctima fue Carolina Marín (14), cuyo fallecimiento se debió a politraumatismo causado por arma contundente, según el certificado expedido por el forense. En tanto que el presunto autor del hecho fue Tomás Eligio Ferreira Rojas (49), quien ya fue imputado por homicidio y se encuentra detenido en la comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú.
De acuerdo a los vecinos, Tomás Ferreira y su esposa, Ramona Melgarejo Figueredo (58), criaron desde muy pequeña a la víctima y la trataban como a una verdadera hija.
Pero en la mañana del miércoles pasado, Tomás Ferreira sorprendió a la menor cuando esta se estaba besando con un joven albañil que trabajaba en su casa, ubicada en el centro de la ciudad.
El hecho enfureció al dueño de casa, quien tomó una rama de una planta de guayabo y azotó a la menor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carolina recibió la mayoría de los golpes en la espalda y las piernas. Aparentemente, la golpiza afectó varios órganos internos de la niña, quien horas después sufrió agudos dolores estomacales y luego comenzó a vomitar sangre.
Ante esta situación, sus tutores la derivaron al centro de salud de la ciudad de Yhú, pero debido a la gravedad de su estado, los médicos de guardia la trasladaron de urgencia al Hospital Distrital de Caaguazú, donde finalmente falleció poco después de las 18:00 del mismo día, señalaron los efectivos policiales que intervinieron en el caso.
Tras la denuncia del hecho efectuada por los responsables del centro asistencial de Caaguazú, efectivos de la comisaría 2ª de dicha localidad procedieron a la detención del presunto homicida y al mismo tiempo comunicaron lo ocurrido a la Fiscalía, según explicó el director de la 3ª Zona Policial, comisario general inspector Luis Cantero.
Según los policías, el fiscal de la causa, Carlos Augusto Chamorro, caratuló el hecho como un homicidio culposo, por lo que el sospechoso podría ser beneficiado con una medida alternativa a la prisión, situación que generó malestar entre los vecinos de Vaquería.
