Aduanero atacado a tiros sostiene que los sicarios se confundieron

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El aduanero Roberto Fabián Fernández Herrera, de 30 años, quien sobrevivió a un atentado a tiros el viernes de noche en Mariano Roque Alonso, dijo ayer que cree que los sicarios se confundieron de objetivo. Alegó que no tiene enemigos y que las publicaciones sobre su meteórico ascenso económico levantaron “mucha polvareda”.

El funcionario de Aduanas relató ayer a ABC Color cómo se desarrolló el ataque a tiros, el viernes de noche a tres cuadras de su casa, en el barrio La Asunción de Mariano Roque Alonso.

Dijo que mientras manejaba la camioneta de su padre, una Toyota Hilux año 2017, fue emboscado por un coche Toyota Premio blanco (que después quedó abandonado), del cual bajaron cuatro hombres.

“Eran cuatro tipos armados, que tenían pasamontañas o bufanda. Primero dieron dos a tres tiros al aire y después dispararon contra mi vehículo”, dijo.

Sobre la posibilidad entonces de que haya sido un amedrentamiento, por los disparos al aire, respondió que es posible, aunque después indicó que “probablemente querían matarme”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al o los mandantes del ataque, refirió que “no tengo enemigos, fue a tres cuadras de mi casa”.

Después añadió que “me confundieron, porque no tengo enemigos y no soy una mala persona”.

Publicaciones

El aduanero Roberto Fabián Fernández Herrera, asimismo, respondió a las especulaciones de que el atentado en su contra podrían deberse a las publicaciones de ABC Color sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

“Ustedes venden una imagen muy diferente a la vida real. Las publicaciones levantan mucha polvareda y los delincuentes creen que nosotros tenemos mucho. Pero tampoco culpo a ABC Color. No tengo a quién culparle, porque no me llevo mal con nadie”.

Finalmente, dijo que analizará con su familia la contratación de un servicio de seguridad.