Aduanero mata a secretario de un disparo en la cabeza

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

En un confuso episodio, el jefe de resguardo de la aduana del Puente de la Amistad eliminó con un arma de fuego a su secretario. Ocurrió a las 17:00 de ayer, en el área habitacional de la referida institución, ubicada en la Zona Primaria de la citada entidad dependiente del Ministerio de Hacienda.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).La víctima fatal fue Robert Barúa Sosa, de 28 años, quien residía en el barrio Santa Ana de esta localidad. Es considerado autor del hecho Francisco Solano Pérez Fernández, de 37 años, quien fue detenido luego de la mortal detonación del arma de fuego. Este no supo explicar cómo se efectuó el disparo, debido a que estaba en estado de shock, según se informó.

Barúa Sosa fue herido en la sien y cayó muerto en el mismo lugar del hecho. Según los datos extraoficiales, el citado funcionario y su jefe se encontraban alzando algunas mercaderías al vehículo particular del segundo, ocasión en que se produjo el disparo. El aduanero no logró explicar en qué parte se encontraba la pistola 9 milímetros cuando se disparó.

Además de la víctima y víctimario, en el mismo lugar también se encontraba Eliseo Ramón Melgarejo Ramos, de 25 años, quien cree que la detonación fue accidental, teniendo en cuenta que no se produjo ninguna discusión entre el ahora fallecido y su jefe, se indicó.

La fiscala Nilda Cáceres ordenó la detención de Pérez Fernández en la Comisaría 1ª y para esta mañana está prevista su declaración indagatoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco después de la muerte del joven, el jefe de resguardo Francisco Solano Pérez Fernández fue destituido del cargo y quedó a disposición de Recursos Humanos de Aduanas.

En su reemplazo fue designado Justo Ceferino Gamarra, conforme con una resolución de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Los datos oficiales indican que se trató de un accidente y que ambos llevaban una buena relación, e incluso que el hoy fallecido era el brazo derecho de Pérez.

Sin embargo, varias hipótesis se tejieron ayer, principalmente en las redes sociales, donde se decía que hubo una pelea previa y que fue por la recaudación del día.

El administrador de la aduana de Ciudad del Este, Nelson Mancuello, explicó que las versiones oficiales que recibió hablan de un accidente y que no hubo riña. “Al menos la información que recibí es que fue un accidente y no hubo pelea. En las redes sociales dijeron que fue una pelea por recaudación, pero nosotros no manejamos dinero y no existe tal recaudación”, refirió.

Respecto a las mercaderías que estaban manipulando, afirmó que en realidad eran pertenencias de Francisco Solano Pérez.

El diputado Carlos Portillo, quien es tío de la víctima, dijo que hay dudas de que se haya tratado de un accidente, ya que el zapato de Barúa estaba roto, lo que le hace suponer que hubo una pelea.