La víctima fue el aspirante a inspector Efrén Enrique Camacho Penayo (21), oriundo de Ciudad del Este, quien estaba al mando de una motocicleta Hyosung, con matrícula 272 EAD, propiedad de la Patrulla Caminera. Mientras que el segundo vehículo involucrado en el percance fue un automóvil Volkswagen Gol gris, que escapó del lugar, según confirmaron los investigadores.
Poco después de la 01:30, un grupo de agentes de la Patrulla Caminera controlaba vehículos sobre la Ruta II casi calle Nanawa de la ciudad universitaria, cuando llegó hasta el sitio el automóvil Gol, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la barrera paró la marcha, dio la vuelta y comenzó a transitar a contramano, para evitar que lo verificasen.
Ante esta situación, dos motociclistas de la Patrulla Caminera iniciaron la persecución del rodado, que se alejaba a gran velocidad.
Cuando el conductor del auto se dio cuenta de que lo estaban siguiendo tomó la calle Virgen de Fátima para intentar despistar a los agentes, quienes rápidamente le dieron alcance y comenzaban a acorralarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras avanzar unos mil metros sobre la calle empedrada, el automovilista efectuó una maniobra para sacarse de encima a los uniformados.
En ese momento rozó contra una de las motos, cuyo conductor perdió el control y fue a estrellarse contra una columna de cemento, ubicada en la vereda, informaron.
A raíz del violento impacto, el agente falleció prácticamente en forma instantánea, mientras el auto escapaba raudamente del sitio, según indicaron.
En la mañana de ayer, un grupo de investigadores de la Policía regresaron al lugar de la tragedia para verificar algunas imágenes de circuitos cerrados que pudieron haber filmado el auto cuando escapaba de la zona. Aparentemente, los efectivos de la Patrulla Caminera no lograron anotar la matrícula del rodado por lo que se torna difícil identificarlo, señalaron los uniformados.
