Agentes daban protección a narcos

El jefe de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Itapúa, el agente especial Ángel Manuel Almada Castro, y otro agente especial de la misma oficina, Enrique Arrúa Galeano, fueron apresados en la mañana de ayer por investigadores de la misma unidad, bajo sospechas de que brindaban protección a una organización criminal liderada por los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, actualmente preso, y Rigoberto Bareiro Vargas, prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MK2HXVG6Y5HMTIS4NEVYD4DWKE.jpg

Cargando...

Los Bareiro manejaban una estructura que remesaba por vía aérea toneladas de marihuana a casi todos los países de la región, desde Itapúa, lo que les generaba millones de dólares en ganancia, casi en forma mensual.

Precisamente, en la mañana del 29 de noviembre del 2017 la Senad ejecutó una megaoperación, allanamientos simultáneos de establecimientos comerciales, residencias y haciendas en Itapúa, con el objetivo de capturar a los hermanos Bareiro Vargas. Sin embargo, estos evadieron fácilmente a los antidrogas. Ahora, aparentemente se descubrió que ambos agentes especiales –Almada y Arrúa– se encargaron de avisar a los narcos sobre la venida de una comitiva de la capital para capturarlos.

En aquella ocasión, los investigadores incautaron 510.000 dólares en efectivo, 912 kilos de marihuana y también individualizaron todas las pertenencias de los hermanos narcos, entre los que se encontraban estancias, hoteles, estaciones de servicios, residencias y vehículos por un valor de US$ 2.800.000.

Cabe recordar que Wilfrido “Peloncho” Bareiro Vargas fue detenido el pasado 7 de junio en una churrasquería en Asunción, sin embargo su hermano Rigoberto continúa prófugo.

Incautan propiedades

En la mañana de ayer autoridades judiciales y de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) verificaron todas las propiedades que fueron adquiridas por los hermanos Bareiro Vargas con dinero obtenido del narcotráfico.

De acuerdo a las leyes vigentes, todos estos bienes quedan automáticamente a cargo de la Senabico, para que los mismos puedan ser rematados o destinados para uso de instituciones públicas, confirmaron ayer de tarde fuentes de la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...