Agentes del caso Pérez Corradi seguirán presos

Los policías David Nicolás Benítez Meza y Luis González González, procesados por proporcionar cédula de identidad y pasaporte paraguayos adulterados al prófugo de la justicia y narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi, seguirán con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4GBYFJ3YRFXVIDRUILZV5X6EA.jpg

Cargando...

Fue lo que resolvió ayer el juez penal de garantías Hugo Antonio Sosa Pasmor, interino de su colega Óscar Delgado. El abogado defensor Efigenio Aranda en la audiencia de revisión pidió que, en caso de no obtener la libertad de sus clientes, que permanezcan en la Unidad Policial, porque en el penal de Tacumbú la vida de los agentes correría peligro.

La fiscala Sandra Quiñónez se allanó a esta última proposición del abogado.

Benítez Meza y González fueron procesados por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

Según la Fiscalía, los dos agentes policiales de la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción fueron imputados porque proporcionaron la identidad del paraguayo Walter Miguel Ortega Molinas (ya fallecido) a Pérez Corradi, quien igualmente tendría el nombre del argentino José Luis Fernández (también muerto). Una publicación del vecino país sostiene que el prófugo habría pagado US$ 200.000 por los documentos. La semana pasada, el juez Sosa Pasmor decretó la rebeldía y ordenó la captura de Pérez Corradi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...