Agresor permanecerá privado de su libertad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La jueza penal de garantías María Gricelda Caballero no hizo lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva que solicitó el imputado por lesión grave Nelson Fernando “Tilo” Sanabria.

La magistrada ordenó que el imputado permanezca en la penitenciaría de Tacumbú, porque no han variado las condiciones procesales de Sanabria como para beneficiarlo con otra medida.

Agregó que la imputación de la fiscala Claudia Morys es por lesión grave, cuya expectativa de pena es de hasta 10 años de cárcel.

Al tener esta calificación, el hecho punible es considerado crimen, y en estas condiciones el Código Procesal Penal prohíbe la aplicación de medidas alternativas o sustitutivas.

La fiscala Morys en la audiencia de revisión de medidas solicitó que el juzgado ratifique la prisión preventiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la abogada defensora Ruth Carolina González solicitó medidas menos gravosas para su cliente. Indicó que si bien Sanabria está imputado por lesión grave, el proceso que enfrenta es por incisos no agravados.

Según los antecedente del hecho, Sanabria habría desfigurado a golpes a su expareja el pasado miércoles 17 de febrero.

La agresión, según el Ministerio Público, se registró en una vivienda ubicada en el barrio Jara, de la capital, donde residía la joven atacada junto con su actual pareja. La presencia de este hombre habría molestado a Sanabria al que sacó de la casa a golpes para luego atacar salvajemente a la mujer.