Ahora, Osorio impulsará juicio para anular baja

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El abogado Lorenzo Carrillo, defensor del suboficial Roberto Osorio, impulsará el juicio promovido ante el tribunal contencioso administrativo, contra la resolución por la cual se le dio de baja a su representado tras el escándalo derivado del desvío con cupos de combustible de la Policía Nacional. Así lo adelantó el letrado, luego de que su defendido recuperara su libertad, el martes último.

“Me parece injusto lo que me hicieron, porque a mí me dieron de baja en forma directa, mientas que los otros involucrados, que tenían rango superior al mío, como los comisarios Francisco Alvarenga, Juan Mendoza y Carlos Jara, quedaron a las resultas del proceso penal”, explicó Osorio, mientras esperaba su libertad por compurgamiento de pena mínima.

Osorio ha sido acusado por estafa y producción de documentos no auténticos, en el juzgado a cargo del juez Gustavo Amarilla. Paralelamente, el agente afronta otra causa por enriquecimiento ilícito conjuntamente con su esposa, en el juzgado a cargo de Humberto Otazú.