Al Banco Central del Paraguay

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Las 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares venezolanos incautadas el lunes de tarde en una casa de Salto del Guairá, serán traídas probablemente hoy al Banco Central del Paraguay, con sede en Asunción, para el conteo del dinero. Se busca determinar cuántos billetes hay y cuánto cuesta en realidad el cargamento.

Las diferentes denominaciones de dinero venezolano –contenidas en centenares de bolsas– serán clasificadas seguramente entre las que contienen billetes de 50 bolívares y las de 100 bolívares.

En Bolivia, por drogas y armas

En un principio, la Policía paraguaya informó que el enorme alijo de dinero iba a ser enviado a Bolivia, para intercambiarlo por dólares.

El fiscal departamental de Santa Cruz de la Sierra, Fredy Larrea, confirmó ayer a ABC Color que dicha posibilidad resulta muy factible, y que “esa cantidad de dinero generalmente solo la reciben grupos de narcos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal boliviano también aclaró que los bolívares venezolanos prácticamente no circulan en su país y que solamente algunas casas de cambio operan con dicha moneda, pero que las organizaciones criminales usualmente aceptan estas enormes cantidades y las cambian por drogas o armas. Intentamos conocer la versión de algún funcionario del Banco Central de Venezuela, pero en la oficina central no contestaron el llamado.