De esta forma, la fiscala Delvalle asume como directora del Laboratorio Forense (una unidad técnica relevante para las investigaciones penales) y Bogado se queda en su reemplazo, en la Unidad Penal Ordinaria N° 8 de Capital.
La misma fiscala confirmó su nombramiento, que ayer fue muy bien recibido por sus colegas, debido a su trayectoria en el Ministerio Público.
La agente se desempeña como fiscala desde octubre de 1996.
Estuvo en sus primeros años en la Unidad Penal Ordinaria de Misiones y luego fue a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, donde trabajó nada menos que 17 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hace dos años y medio, la misma Alba Delvalle pidió su traslado a la Penal Ordinaria debido a que pese a su alto puntaje, no integró la terna de fiscalía adjunta.
En aquella ocasión se dedujo que se trataba de un pase de factura del senador liberal Enzo Cardozo, miembro del Consejo de la Magistratura, a quien imputó por un presunto perjuicio de más de G. 3.700 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como fiscala de Delitos Económicos.
Perito en criminalística
La fiscala Alba Delvalle explicó que su nombramiento se da también por una especialidad técnica, debido a que en sus inicios en el Ministerio Público, en el año 1994, se desempeñó como perito en criminalística, siendo la única fiscal con ese título.
Aseguró que se especializó en el Instituto Superior de Criminalística de la Policía Nacional y egresó en la primera promoción.
“Hasta hoy en día funciona el Instituto y de hecho los peritos de carrera del Laboratorio Forense salen de ahí”, dijo la agente fiscal.
Asimismo, precisó que se enteró que la fiscala general quería a una persona técnica en el lugar y le envió su currículum.
Los dictámenes de los peritos del Laboratorio Forense siempre están en tela de juicio, debido a que se usan para blanquear a los peces gordos.
