El jefe de la comisaría Primera de Filadelfia, oficial primero Blas Vega, relató ayer a radio ABC Cardinal que el homicida les dijo que “le agarró el demonio”.
El uniformado chaqueño agregó que Juan Esteban dijo que “es evangélico, y que en ese momento le entró la locura y que Satanás estaba en su cabeza, que estaba poseído”.
Fue al tratar de justificar el asesinato de su expareja, Lesli Soledad Dávalos, de 24 años, con quien Juan Esteban Recalde mantuvo una relación de nueve años y tiene una hija que acababa de cumplir tres años.
La pareja aparentemente estaba separada desde hace un año, pero el hombre no aceptaba la ruptura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El homicida confeso tiene antecedentes por tentativa de homicidio doloso y ya arrastraba un largo conflicto con la madre de su hija, con quien incluso se denunciaron mutuamente ante la Policía, de acuerdo con los datos obtenidos.
El crimen se produjo el sábado a las 23:20 en el barrio Centro de Filadelfia, la capital del departamento de Boquerón, cuando Juan Esteban atacó a Lesli mientras esta esperaba a una amiga a bordo de una motocicleta con el motor en marcha.
Justamente, Lesli fue alertada a gritos por su amiga de que Juan Esteban se dirigía hacia ella, pero como la joven madre tenía el casco, no escuchó el aviso.
Tras herir a mujer, el hombre la arrolló con su moto y escapó.
