Alegatos finales en juicio por asalto tipo comando

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Esta mañana comenzarán los alegatos finales del juicio oral y público por el asalto tipo comando a la empresa Guardián SA, que tuvo lugar en julio de 2012, y por el que están acusados 7 expolicías.

En total, fueron sustraídos G. 5.190 millones de la firma transportadora de caudales, de los cuales solo se recuperaron G. 32 millones.

El tribunal de sentencia integrado por Mesalina Fernández, Nilda Giménez y Fabián Weisensee convocó a las partes para las 8:00.

El primero en alegar será el fiscal Édgar Sánchez, quien presentó la acusación contra Adán Avelino García Muñoz, su hermano Patricio Antolín García Muñoz, Braulio Machado, Óscar López Encina, Édgar Chena Pavón, Diego Martínez y Ramón López, por robo agravado y asociación criminal.

Además, se espera que hoy también alegue la querella adhesiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los alegatos de las defensas tendrían lugar recién mañana, y el miércoles habrá un cuarto intermedio porque Fernández tiene otro juzgamiento a su cargo.

De acuerdo con los datos, la banda criminal creyó haber realizado el “golpe” perfecto el 29 de julio de 2012, porque a más de entrar en un camión blindado de la empresa que fue interceptado en Villa Elisa y alzarse luego con el millonario botín en la propia bóveda, sustrajo computadoras en que se creía estaban los videos del atraco, pero esto no fue suficiente porque ya fueron grabados en otro dispositivo.

Utilizaron pasamontañas y guantes, pero Adán Avelino García (chofer del camión) se sacó sus guantes “porque le sudaron las manos” y dejó su huella dactilar. A través de él se llegó al resto de los acusados.