Alertan a la Policía sobre posibles ataques de PCC

La Policía Federal brasileña alertó ayer a la Policía Nacional de un posible plan de ataque del Primer Comando da Capital (PCC) contra varios centros penitenciarios del país, para sacar a sus compinches recluidos en esas cárceles. Tampoco descartan atentados y golpes a entes financieros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBCH27HN75AL7HZJABIJX5FSXQ.jpg

Cargando...

El aviso acerca del PCC fue realizado a las unidades policiales ubicadas en la zona de la Triple Frontera, con base en informaciones recabadas a través de un trabajo de inteligencia de la Policía Federal del Brasil.

“La alerta es genérica; no hay más datos precisos”, indicó el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Alto Paraná.

“Sus ‘soldados’ están distribuidos en la Agrupación Especializada, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación y las penitenciarías de Emboscada, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero. Hay 104 integrantes del grupo criminal identificados, pero creemos que son más de 200”, dijo el jefe policial.

“Ese es uno de los objetivos; tampoco se descarta que ellos perpetren un golpe a algún ente financiero. Nosotros tenemos elementos fehacientes que nos facilitaron organismos de inteligencia de Brasil, Argentina y de nuestro país, que nos dan a creer que efectivamente se va a producir algo así, pero se están buscando los medios para repelerlo”, añadió.

Vera explicó también que en la Triple Frontera se conformó un grupo de inteligencia para trabajar juntamente con sus pares brasileños y argentinos en la recolección de datos más precisos que ayuden a abortar el plan que tendría el grupo criminal. 

El último golpe importante efectuado por la poderosa organización criminal fue el millonario asalto a la bóveda de Prosegur de Ciudad del Este, el 24 de abril del presente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...