Alertan sobre circulación de billetes falsos de G. 20.000

La Policía Nacional alertó ayer sobre la presencia de una nueva banda de falsificadores de dinero, que sacó a la circulación billetes falsos de G. 20.000. Insta además a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYTP3SQN7VEZBGRH6GOPDDZUUA.jpg

Cargando...

El oficial inspector Alferi Rojas, perito documentólogo del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, explicó que actualmente los últimos informes arrojaron un auge de denuncias por circulación de billetes falsos de G. 20.000, si bien es relativamente extraño que se den casos de papeles moneda de baja denominación y las denuncias normalmente apuntan a los de G. 100.000.

“Hay que dejar ese pensamiento de ‘para qué voy a denunciar si no me van a devolver mi G. 20.000’. Sin embargo, si denuncia, nos ayudan a detectar más rápido quiénes son las personas y qué equipos están utilizando para fabricar estas monedas falsas”, sostuvo Rojas.

Menor control

El oficial inspector Alferi Rojas instó a la gente a que tenga mucho cuidado, ya que por lo general se tiende a controlar menos los billetes de G. 20.000 en comparación con otras denominaciones más altas.

Añadió que el Departamento Contra Delitos Económicos ya está investigando quién sería el grupo que está fabricando estos billetes. En base a las denuncias, se tienen sospechas de que operarían en Asunción y el área metropolitana.

El agente policial reconoció que, lamentablemente, los delincuentes han mejorado la calidad de los billetes amañados. No obstante, recordó que el guaraní es uno de los billetes más seguros de la región sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...