Alertan sobre rifle robado a exjefe de Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lanzó una alerta dirigida a la ciudadanía en general sobre el robo de un poderoso rifle calibre 5.56 perteneciente a la entidad antidrogas y que, llamativamente, fue sustraído de la casa-quinta del exdirector de la Senad, Francisco de Vargas, ubicada en Areguá. La entidad advierte sobre todo acerca de las peligrosas consecuencias que acarrearía si cayó en manos de delincuentes.

Cargando...

Se trata de un rifle calibre 5.56 marca Steyr Manlincher modelo AUG con mira telescópica y número de serie N° 3011011. Según los antecedentes, De Vargas se apropió del arma y lo sacó de la base de la Senad cuando era ministro para llevarla a su propiedad de la compañía Estanzuela de Areguá. 

Cuando dejó la titularidad de la secretaría antidrogas, conservó el rifle y lo no devolvió. Su sucesor, el coronel (SR) Hugo Vera, le requirió la devolución del arma el pasado 13 de agosto, pero De Vargas denunció su desaparición ante el Ministerio Público al día siguiente. Tres días después, lo comunicó al nuevo ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

“Cumplo en informar que el arma en cuestión se encontraba en mi poder desde que me desempeñaba como ministro y a los efectos de mi defensa personal, teniendo en cuenta los cargos públicos que he desempeñado en el marco de la lucha contra el crimen en todas sus formas y mis constantes viajes y traslados al interior del país”, señala la nota enviada por De Vargas, quien también fue ministro del Interior.

Además, refirió en la misiva que cuando Vera requirió su devolución fue hasta la casa-quinta, donde se constató su desaparición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...