Allanamiento de casa reveló posición del cuerpo de Paola

El fiscal Yoan Paul López allanó con orden judicial de la jueza Lici Teresita Sánchez el domicilio donde fue encontrada muerta la exmodelo Paola Colmán de Bendlin, ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6SPWEOIMVASVI3ZFMOKK442KQ.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó el sábado último, el mismo día en que falleció la mujer. Tuvo una duración de cuatro horas y se extendió hasta la medianoche.

El fiscal López refirió que hizo el allanamiento luego de tomar la declaraciones testificales del esposo Ronald Bendlin, la hija mayor Verónica Bendlin, la hermana de la exmodelo, la médica Gloria Colmán, y una ama de llaves de la casa. Todas estas personas encontraron a la exmodelo en el baño y decidieron trasladarla hasta un sanatorio privado.

“Queríamos saber la posición del cuerpo, por las marcas que tuvo Paola y que son de público conocimiento por las fotografías tomadas sin autorización en el sanatorio privado”, dijo primero el agente fiscal.

Agregó que en el baño del dormitorio matrimonial pudo visualizar el lugar donde estuvo sentada y apoyada la exmodelo al momento de ser encontrada aproximadamente tres horas después de fallecer por su esposo, entre las 6:00 y 7:00 de la mañana del sábado.

“La cabeza quedó agachada y sostenida en una especie de tarima de mármol. Estaba sentada, mirando hacia abajo y las rayas encontradas en el cuello –que son post mortem– coinciden con las formadas por la lividez cadavérica. No son manos, ni dedos, son rayas por la posición y la ropa con tiritas que tenía”, precisó el fiscal.

El investigador también dijo que la razón por la que se llevó a un nosocomio a Paola cuando se le encontró y no se llamó a las autoridades, es porque la familia tenía la esperanza de que sea un episodio de catalepsia, que ya tuvo anteriormente la exmodelo.

También el agente reveló que encontraron medicamentos controlados prescriptos que la pareja utilizaba. El agente todavía aguarda la conclusión de la causa de la muerte de la modelo que estará en 30 días. Se sabe que sufrió un fallo respiratorio y una de las hipótesis más fuertes hasta ahora es que fue por la interactuación de medicamentos prescriptos utilizados imprudentemente, en forma contradictoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...