Allanan dos armerías en Canindeyú por tráfico

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una comitiva fiscal, militar y policial allanó ayer simultáneamente dos armerías del departamento de Canindeyú. El registro de los artefactos se someterá a verificación, en el marco del combate al tráfico de armas en zonas fronterizas del territorio paraguayo.

Los operativos se iniciaron alrededor de las 8:30 y estuvieron encabezados por el agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, Javier Ibarra, quien contó con el acompañamiento de efectivos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) a cargo del director de la misma, general Enrique César Caballero Medina, y agentes policiales del departamento Contra el Crimen Organizado. Fue en cumplimiento a la orden dictada por la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez.

El primer local intervenido fue “GB-Boito caza y pesca”, que se encuentra sobre la avenida Las Residentas en la ciudad de Katueté, cuyo propietario fue identificado como Clove Luis Fritzen; el segundo establecimiento allanado fue “Santa Rosa caza y pesca”, situado en la localidad de Salto del Guairá, cuyo dueño fue individualizado como Conrado Samudio (68), quien al momento del procedimiento no se encontraba en el sitio.

En el primer comercio, los intervinientes cotejaron las armas y las documentaciones correspondiente a ellas, y confirmaron que se encontraban en regla. De igual manera se procedió al retiro del libro de registro de los elementos bélicos para un mejor control a cargo de la Dimabel, dijo el comisario Julio Ramírez, del departamento de Crimen Organizado.

De forma similar se actuó en el otro negocio, donde las armas y las municiones fueron inspeccionadas minuciosamente y se constató que se encontraban en regla. Sin embargo, los efectivos de la Dimabel confiscaron un libro de registro de armas que sería analizado, informó el subcomisario José Delgado, del departamento Contra el Crimen Organizado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los procedimientos se llevaron a cabo como continuación a los que ya se realizaron en cinco armerías de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en materia de combate al tráfico de armas en la frontera, principalmente con el Brasil.