El operativo se realizó a pedido de Luis Saguier Blanco y Gabriel Mersan, anteriores dueños de la firma, quienes a través de su abogado señalaron que se estaban alterando los datos del sistema informático y se les estaba causando un daño económico.
El procedimiento se inició pasado el mediodía de ayer y finalizó a las 19:00 aproximadamente y, según la fiscala Sosa, se investigará el hecho punible de sabotaje a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes y estafa mediante sistemas informáticos.
“Con la orden de allanamiento firmada por el juez Julián López realizamos incautación de equipos informáticos para cotejar la información que se tiene en esos equipos y verificar con los datos que guardan los legajos de los clientes, créditos y pagarés que se tienen”, dijo la fiscala Sosa.
“Solicitamos hacer la copia de seguridad de la información del servidor de la empresa. Esa copia recién va a concluir en dos días, por eso se suspendió el acto hoy (ayer) y vamos a concurrir con nuestros técnicos todos los días hasta concluir con los trabajos”, apuntó la fiscala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otra parte, la agente del Ministerio Público dijo que se llevaron datos desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha y que también se hicieron copias de todos los correos de los directivos y funcionarios.
El abogado José Almada, representante de los denunciantes, dijo que ellos piden la imputación de los actuales directivos de la empresa y también su prisión, ya que no tienen arraigo en el país.
También apuntó que con la alteración de datos informáticos se está realizando un daño millonario a clientes.
Hoy proseguirán las labores de copia del sistema informático por parte de los funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público, quienes son los que van a realizar las pericias del caso en cuestión.
