Allanan una vivienda contigua a la de Díaz Verón y retiran documentación

La fiscala Natalia Silva allanó ayer una casa contigua a la residencia principal del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y que era utilizada como un depósito. Se incautaron de documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4MEGL3MVVHC7AQOGNWHNLUH4I.jpg

Cargando...

El procedimiento que duró cinco horas estuvo encabezado por Silva y agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lo que llamó la atención en un principio.

El titular de esa cartera, Arnaldo Giuzzio, explicó a ABC que apoyaron la intervención porque agentes de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía estaban en otro procedimiento y la causa de Díaz Verón también es por lavado de dinero, lo cual justificaba la presencia de los antidrogas.

Una vez que terminó el allanamiento, de forma muy escueta la fiscala Natalia Silva explicó que encontró documentaciones que serían relevantes en la causa del ex fiscal general y su esposa, María Selva Morínigo.

Los documentos encontrados fueron preferentemente extractos de cuentas bancarias, que según la investigadora serán analizados minuciosamente para determinar su grado de relevancia. 

Asimismo, fue inspeccionada una Toyota Land Cruiser Prado oscura que se encontraba en la propiedad allanada y de donde también se incautaron documentos.

El abogado defensor Mario Elizeche Baudo dijo anoche a ABC Cardinal que la propiedad es de una tercera persona y que sus clientes son locatarios que habían alquilado la propiedad para la guardia, cuando Díaz Verón era fiscal general.

La vivienda allanada está ubicada en la calle Centenario casi Próceres de Mayo, del barrio San Vicente de Asunción, y una puertita intercomunica con la residencia principal del ex fiscal general del Estado, quien cumple allí su arresto domiciliario junto a su esposa.

Tanto Javier Díaz Verón como María Selva están imputados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por el Ministerio Público.

María Selva posee la empresa Canto Rodado, integrada con G. 2.000 millones. Además, habría depositado en el sistema financiero G. 1.625.674.188 entre 2013 y 2017, cuyo origen no podría justificar. Con su esposo realizaron gastos por G. 2.138.642.856 que tampoco podrían justificar. Díaz Verón, por su parte, tiene una diferencia de G. 1.147.058.591, que no podría justificar, entre 2014 y 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...