El reo Bernardino Quiñónez fue condenado a 28 años de cárcel por ser considerado el cerebro de la banda y que pese a estar preso en el penal de Coronel Oviedo, seguía dirigiendo el tráfico; José Feliciano Martínez, el piloto, recibió una condena de 24 años, y los dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Abraham Secundino Peña y Félix Armando González, han sido sentenciados a 23 años de encierro, según lo dispuso el tribunal.
El fiscal adjunto antidrogas Marcos Alcaraz señaló en su alegato final que Bernardino Quiñónez ya estaba preso por una condena de 12 años de cárcel por tráfico de cocaína, pero seguía organizando el tráfico desde su celda.
Recordó que en la madrugada del 16 de octubre de 2014 se montó un operativo con los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas denominado “Puente”. Los agentes antidrogas llegaron hasta la cabecera de una pista del aeropuerto de Coronel Oviedo, cuando la avioneta al mando de Feliciano Martínez estaba a punto de volar con 400 kilos de marihuana, con destino presuntamente hacía territorio argentino.
En ese momento fueron detenidos el piloto y los dos funcionarios de la Dinac que tuvieron, según el Ministerio Público, activa participación en el tráfico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dentro de la nave encontraron la droga y combustible suficiente para no tener que bajar a recargar.
Por esta razón el fiscal Alcaraz, pidió la condena de los procesados.
En el caso de Quiñónez, el mismo estaba detenido desde el 2013, pero se allanó su celda y se encontró un teléfono celular del cual se extrajeron informaciones que lo vinculaban con este caso y por eso se lo condenó una vez más.
