El conductor tenía la habilitación vencida hacía 24 horas, es decir, 08/12/2017, y puso como excusa que no pudo renovar por el feriado del viernes. Tanto los taxistas como los policías casi llegaron a los golpes ante lo sucedido.
Según dijo el infractor, la PMT lo detuvo y le solicitó que exhibiera los documentos correspondientes y que, ante la falta, el funcionario municipal identificado como Favio Valiente le entregó la boleta de infracción indicando que el taxista “carecía de la habilitación” y señaló que la multa sería de quince jornales. El taxista aseguró que el policía de tránsito actuó con prepotencia y que su única intención era retener el rodado.
“Yo sé que estoy en falta, pero es una falta administrativa, yo tengo mi habilitación vencida y me tiene que cobrar por esa falta, no por carecer del documento, algo que no es cierto. Además me quiso poner cepo y llevar mi vehículo al corralón a toda costa. Luego de mi reclamo el PMT me puso en la boleta que la multa era por vencimiento”, manifestó el afectado, Daniel Pereira.
Ante la insistencia del policía Favio Valiente de secuestrar el vehículo, Pereira llamó a sus pares de Asunción, quienes en menos de media hora llegaron hasta Luque “para apoyarlo”. Ante lo ocurrido intervinieron efectivos policiales de la comisaría 3ª de Luque y labraron acta de procedimiento. Finalmente, el taxista al ser multado retornó a la capital seguido de sus compañeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos obtener la versión del jefe de PMT, Rolando Ortega, quien es conocido por su prepotencia, pero el mismo se negó a hablar con ABC Color. Los demás taxistas lo acusaron de dar “orden” para colocar cepo a todas las unidades que llegaron hasta el lugar para apoyar al infractor.
