Los huelguistas indicaron que garantizan el funcionamiento de los servicios de atención básicos.
Los trabajadores del Ministerio Público solicitaron una ampliación de casi G. 47.000 millones, que debían implementarse a partir de junio pasado. Pero ahora este monto se habría reducido a unos G. 15.000 millones, indicó el sindicalista Odilón Turo.
Solicitan incremento salarial del 10% para el fiscal general, fiscales adjuntos y fiscales; 27% para asistentes fiscales; 33% para secretarios fiscales, y 16% para auxiliares fiscales.
De igual manera se requiere aumento salarial para médicos forenses para que de G. 6.500.000 pasen a ganar G. 7.500.000; para los psicólogos y trabajadores sociales que perciban de G. 6.100.000 a G. 7.500.000, y en el caso de los peritos que pasen a cobrar G. 7.500.000. Esta mañana los funcionarios marcharán hasta el Parlamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
