Amplían imputación contra joven “pistolera” de Itapúa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El fiscal de Encarnación Rubén Lial amplió imputación por producción de riesgos comunes y ordenó la detención de Andrea Fretes Ojeda, de 22 años. La joven, en un acto criminal que generó el repudio generalizado, aparece en un video junto al ya procesado Guillermo Ojeda Bogado, realizando disparos de escopeta para “recibir” el 2017, a orillas del río Paraná.

La ampliación de imputación “saltó” luego de que Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema, ordenara investigar si Fretes Ojeda cumple funciones en el Poder Judicial de Encarnación; lo que hasta ahora no fue ni descartado ni confirmado.

La jueza de feria de esa localidad, María Graciela Zamudio de Báez, contestó a la titular del máximo tribunal que el pasado 3 de enero, el fiscal Lial amplió la imputación contra Andrea Alejandra Fretes Ojeda, en la causa caratulada “Guillermo Andrés Ojeda Bogado y otros s/ supuesto hecho punible de producción de riesgos comunes”.

El fiscal ordenó la detención de la joven, mientras que “Ato” Ojeda ya cuenta con arresto domiciliario en esta causa.

En Encarnación también resultó procesado y cuenta con arresto domiciliario Marcos Kasanetz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lial resolvió imputar por producción de riesgos comunes y violación a la ley de armas y solicitó medidas alternativas a la prisión para Ojeda y Kasanetz, por poseer suficiente arraigo y por no existir peligro de fuga debido a que se presentaron voluntariamente a la justicia, luego de que se viralizaran sus videos realizando los criminales disparos para “recibir” el año nuevo, a orillas del río Paraná.

Otro inadaptado, en Argentina

El primer video que corrió en las redes sociales y causó una indignación generalizada fue el de Alcides Ramón Bogado Pérez, quien era investigado en Asunción por el fiscal Emilio Fúster. El agente tomó declaración a su madre, Celia Pérez da Costa, y esta declaró que los disparos se hicieron en Argentina. Además, Migraciones confirmó que no entró al país y se suspendió su orden de detención.