Amputan pierna a víctima de asaltante

El Dr. Luis Carlos Báez, director médico del Hospital de Traumas, confirmó que el joven Richard Ortellado Ferrari, quien fue baleado por motochorros que intentaron arrebatarle una mochila, sufrió la amputación de una de sus piernas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCNJVXOD4BD4VCGLDBHMQKBYFQ.jpg

Cargando...

El médico explicó que la amputación fue como consecuencia de los graves daños que produjo el impacto de bala a la víctima. Agregó el médico que Ortellado Ferrari continuaba ayer en terapia intensiva.

Dicho joven había sido atacado en la tarde del martes por criminales que se desplazaban en moto, que intentaron robarle su mochila mientras caminaba por la avenida Perú de Asunción.

Eran alrededor de las 16:50 cuando los dos asaltantes lo interceptaron. Uno de ellos intentó sacarle la mochila y Ortellado empezó a correr, pero fue alcanzado y cayó al piso, luchó por su mochila y recibió un disparo.

La bala se alojó en el glúteo y alcanzó una arteria importante, por lo que perdió mucha sangre antes de ser auxiliado.

Como consecuencia del impacto de bala, el joven sufrió la amputación de una de sus piernas. Así lo confirmó a la redacción digital del diario ABC Color su hermana, Verónica. “Lastimosamente, ya no pudieron hacer nada los médicos. Le amputaron –a una altura de– cuatro dedos por encima de la rodilla”, señaló la joven a nuestro diario.

Verónica resaltó el trabajo de los médicos que hicieron todo lo que pudieron para salvar no solo la vida de su hermano sino también su pierna. “Hicieron lo mejor que pudieron, pero no se pudo hacer nada por el tema de su pierna”, agregó. “Queríamos salvarle. Están haciendo lo mejor”, apuntó.

Ahora lo único que queda es esperar y las próximas 24 horas serán vitales para la recuperación del joven que sigue delicado pero que lucha por seguir con vida.

“Esto fue una gran ayuda porque era tóxico ya, el músculo estaba muerto. Está muy delicado, pero está luchando”, manifestó la hermana de una víctima más de criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...