Analizan pruebas contra policías sospechados de raptar a camionero

El fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Balta David Agustín Martínez, estudiará hoy la denuncia de un camionero que dijo haber sido raptado durante dos días, presuntamente por agentes de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San Pedro, quienes aparentemente usaron su vehículo para transportar cargamentos de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LQOKOYYXFGLTPJGSNNGPAJE6U.jpg

Cargando...

Los tres agentes fueron echados de la sección Investigaciones del departamento de San Pedro luego de la denuncia formulada por el camionero Luis Miguel Giménez Gómez (23), oriundo de la zona de Cambyretá, departamento de Itapúa.

El joven fue contratado por un tal “Arrúa” el viernes 6 de julio pasado, supuestamente para hacer un flete de una carga de ladrillos, pero en cambio fue obligado a conducir su tractocamión hasta Santa Rosa del Aguaray. En esta ciudad, dijo haber sido mantenido en cautiverio por dos días, mientras usaban su vehículo para transportar un importante cargamento de drogas.

Antes de ser liberado, en la noche del domingo 8 de julio, sus captores le pidieron G. 50 millones para retirar el camión o de lo contrario amenazaron con incendiar el rodado. Sin embargo, el rodado de gran porte fue rescatado por agentes de Control de Automotores, que viajaron desde la capital tras la denuncia.

Según las descripciones que dio la víctima del ilícito y el tipo de vehículo que usaron, las sospechas apuntan directamente al comisario Alonso y los otros dos suboficiales, quienes fueron remitidos a Asunción y mientras tanto reasignados en otras unidades, según aclaró el director general de Orden y Seguridad, comisario general director Carlos Humberto Aguilera Leite.

Varios delitos
En principio, el hecho fue comunicado al fiscal de la unidad especializada del Automotor, Alfredo Ramos Manzur, pero este remitió el expediente a su colega Balta David Agustín Martínez, de la unidad penal de Santa Rosa del Aguaray, quien a su vez interina el caso durante el periodo de vacaciones del fiscal delegado Luis Piñánez.

El fiscal Martínez dijo que hoy analizará la carpeta, hasta ahora caratulada como hurto agravado, pero que conforme al relato de la víctima, indudablemente se configuraron varios otros hechos punibles más, como privación ilegítima de libertad y coacción, por ejemplo.

Mientras el proceso se desarrolla en el plano judicial, Asuntos Internos también emitiría hoy su informe del caso, para la apertura de un sumario.

El director de Justicia Policial, comisario principal Eliseo Báez, adelantó ayer la postura firme de la cúpula acerca de no apañar las inconductas de los efectivos.
El sumario debe concluir en un periodo máximo de 90 días.

Otro sonado caso

El fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Balta David Agustín Martínez, quien interina la investigación del supuesto rapto del camionero Luis Miguel Giménez Gómez, ya había dirigido otro sonado caso en el que estuvieron involucrados agentes del Sistema 911, dados de baja por robo de vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...