ANDE indemnizará a viuda de electrocutado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La ANDE deberá indemnizar con más de G. 1.200 millones a la viuda de un trabajador que murió electrocutado por un alumbrado público en la compañía Yataity de Yhú, el 13 de abril del 2012. Así lo dispuso el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, al ratificar una sentencia dictada el 14 de marzo pasado, por el juez Édgar Rivas. Firmaron la resolución los camaristas María Sol Zuccolillo Garay, Juan Carlos Paredes y Carlos Escobar.

La acción promovida por Julia Ramoa, viuda de Adolfo Achar Mareco y madre de sus tres hijos, señala que a las 08:30 de la fecha indicada su esposo se retiró de su domicilio para irse a la casa de su hermana, pero no llegó a destino porque en el camino fue sorprendido por la caída de un poste de madera completamente deteriorado, cuyos cables causaron su muerte por electrocución.

La accionante solicitó una indemnización de G. 2.870 millones por daño moral, daño emergente, lucro cesante y otros conceptos.

La representante legal de la ANDE, Noemí Da Costa, apeló la resolución por considerar excesivos los montos fijados por resarcimiento por lucro cesante, el daño moral y la tasa de interés. Cuestiona entre otras cosas el cálculo establecido a partir del ingreso mensual de G. 6 millones, pues a su criterio es falso porque el fallecido era albañil.

El Tribunal precisa que la accionante presentó un certificado de trabajo y otros documentos que acreditaron el ingreso mencionado y aunque la contraparte pretende demostrar la inverosimilitud de dichos montos, con un informe del Ministerio de Trabajo que establece el jornal para dicha actividad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy