Ante JEM vacío, exigieron la renuncia

Como todos los martes, ciudadanos autoconvocados exigieron la renuncia del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador colorado Enrique Bacchetta. Esta vez, fue ante un edificio vacío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYNT7ZY6HJHSLMAQTMNM7N5TEQ.jpg

Cargando...

“Esperábamos que sesionen porque era un día hábil, pero no lo hicieron los miembros y tampoco los funcionarios están trabajando, argumentando que el edificio fue fumigado aunque en realidad fue puenteada”, criticó primeramente Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados. 

Pese a esto, el grupo volvió a realizar cánticos para forzar la renuncia de Bacchetta.

“Vamos a estar todos los martes, si no es acá frente a su casa porque desde que salió Óscar González Daher habíamos solicitado que la clase política se abstenga de ocupar la presidencia. Pero hicieron una sesión y se proclamó presidente a un senador” , enfatizó Roa.

Agregó que no existe diferencia entre González Daher y Bacchetta y eso es de público conocimiento.

“La idea es que él salga para tener también la posibilidad de que los fiscales y jueces se animen a procesar a políticos corruptos”, dijo.

En Contraloría

El grupo de autoconvocados anunció que el lunes 22 y martes 23 estarán frente a la Contraloría General, exigiendo el juicio político del contralor Enrique García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...