Antecedentes de juez van al Jurado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Jurado de Enjuiciamiento, presidido por el abogado Adrián Salas, ya tiene las conclusiones de la auditoría al juez de Hernandarias, Aníbal David Duarte. Según estas, el magistrado actuó en forma irregular al ordenar la cosecha de granos en la finca de la familia Eisen. Ahora el órgano juzgador debe resolver si lo enjuicia o no.

El expediente que fue auditado se caratula “Agro Nikas SA contra Joel Eisen y otros sobre nulidad de acto jurídico y otros”.

Los antecedente revelan que el juez Duarte dictó el 15 de enero pasado el auto interlocutorio Nº 02/16, que autoriza a Geovani Luiz Tonel a cosechar 900 hectáreas de granos dentro de la propiedad de la familia Eisen. El magistrado otorgó este permiso de cosecha en una propiedad ubicada en Mayor Otaño, Itapúa, donde rige una medida de no innovar.

La propiedad de la familia Eisen se encuentra en posesión de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks.

Los Eisen fueron desalojados el 29 de julio de 2014.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contracautela

La auditoría también resalta, por otro lado, la desproporcionalidad de la contracautela fijada por el juez, en G. 50 millones “para la cosecha de granos de soja en un inmueble de 900 hectáreas, teniendo en cuenta el valor y la dimensión del inmueble y su producto (siembra de granos de soja), el cual es sabido que se trata de una actividad comercial que mueve cifras millonarias”.

En la auditoría también se destaca la actuación anómala del abogado de Agro Nikas, Ramón Martínez Insaurralde.