Antidrogas se exponen a 15 años de cárcel

Los policías del departamento Antinarcóticos que supuestamente le sacaron 300.000 dólares al poderoso narcotraficante fugitivo Alfredo Cabral Rodas (41), tras secuestrarlo por casi 24 horas en el departamento de Canindeyú, se exponen ahora a una sentencia de hasta 15 años de cárcel en caso de que la fiscalía compruebe la extorsión, tal como aparentemente ocurriría.

Cargando...

El hecho se habría producido el miércoles último, cuando Alfredo fue capturado en su escondite del distrito de Yvy Pytã, de donde fue llevado a la fuerza por un grupo de al menos 10 policías, encabezados por la subcomisaria Ninfa Meza, la que así como todos sus subalternos investigados ya fueron remitidos a Asunción después de que el fiscal Lorenzo Lezcano allanara dicha unidad, en Salto del Guairá.

Llamativamente, el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, hasta ahora ni siquiera abrió aún un sumario para indagar el grave suceso, supuestamente porque no hay una denuncia oficial, que en este caso la tendría que hacer el propio narco prófugo que sufrió la extorsión. Otra versión sugiere que los antidrogas cobraron 600.000 dólares, de los cuales la mitad presuntamente llegó a los superiores de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...